Frutos Secos

corteza de almendra

corteza de almendra
Popularidad 21 recetas

Usado en múltiples recetas populares

Información del Ingrediente

Nombre

corteza de almendra

Categoría

Frutos Secos

Popularidad

21 recetas

Estado

Inactivo

Descripción

Corteza de almendra se refiere a la fina piel marrón que recubre el fruto seco de la almendra. Es una capa delgada pero resistente que se encuentra justo bajo la cáscara dura y que se retira comúnmente en el proceso de pelado para obtener la almendra blanca o "marcona". En la cocina, la corteza de almendra puede emplearse para aportar textura y sabor ligeramente amargo y tostado a diversas preparaciones, como infusiones, elaboraciones de repostería o como parte de mezclas de especias y frutos secos.

Las almendras son originarias de zonas templadas y mediterráneas, y su cultivo se ha extendido ampliamente por América, Asia y Europa. El uso de la corteza o piel de almendra ha cobrado interés por sus propiedades antioxidantes, ya que contiene compuestos fenólicos y flavonoides que contribuyen a la salud cardiovascular y al fortalecimiento del sistema inmune.

En diferentes regiones de Hispanoamérica, la corteza de almendra puede conocerse también como piel de almendra o cascarilla de almendra, términos usados principalmente para referirse a esta capa exterior que se puede aprovechar en la cocina para enriquecer recetas y aprovechar al máximo el ingrediente.

Propiedades Nutritivas

12.2g
fibra
264mg
calcio
60mcg
folato
3.7mg
hierro
705mg
potasio
4.4g
azucares
650
calorias
270mg
magnesio
21g
proteinas
26mg
vitamina e
1.1mg
vitamina b2
56g
grasas totales
4.5g
grasas saturadas
19g
hidratos de carbono

¿Quieres cocinar con corteza de almendra?

Descubre deliciosas recetas que incluyen este ingrediente