Especias y Hierbas

condimento marroquí

condimento marroquí
Popularidad 8 recetas

Usado en múltiples recetas populares

Información del Ingrediente

Nombre

condimento marroquí

Categoría

Especias y Hierbas

Popularidad

8 recetas

Estado

Inactivo

Descripción

Condimento marroquí es una mezcla de especias tradicional originaria de Marruecos, ampliamente utilizada en la cocina del norte de África para aportar sabores intensos y aromáticos a diversos platos. Esta mezcla, también conocida como ras el hanout, suele incluir ingredientes como comino, cilantro, cúrcuma, canela, jengibre, pimienta negra, pimentón y a veces clavo o cardamomo.

Origen: El condimento marroquí proviene de la tradición culinaria de Marruecos, donde cada mercado o familia puede tener su propia receta secreta y única de mezcla. Su nombre significa literalmente “lo mejor de la tienda”, haciendo referencia a que se compone con las mejores especias disponibles.

Propiedades: Además de aportar un sabor complejo, cálido y ligeramente picante a los platos, el condimento marroquí posee propiedades antioxidantes y antiinflamatorias debido a ingredientes como el comino y la cúrcuma. Es ideal para sazonar carnes, guisos, sopas, cuscús y verduras.

Sinónimos en español de Hispanoamérica: Aunque no tiene un nombre específico distinto en todas las regiones, en algunos países se le puede conocer simplemente como mezcla de especias marroquí o ras el hanout. También es común referirse a él como condimento árabe o mezcla de especias árabes en contextos más generales.

Propiedades Nutritivas

5.2g
fibra
2500mg
sodio
200mg
calcio
80mcg
folato
15mg
hierro
850mg
potasio
320
calorias
0mcg
licopeno
12g
proteinas
30mg
vitamina c
10g
grasas totales
45g
hidratos de carbono

¿Quieres cocinar con condimento marroquí?

Descubre deliciosas recetas que incluyen este ingrediente