Usado en múltiples recetas populares
concentrado de jugo de piña y naranja
Frutas
6 recetas
Inactivo
Concentrado de jugo de piña y naranja es un ingrediente líquido, obtenido a partir de la reducción y eliminación de parte del agua contenida en los jugos naturales de piña y naranja. Este concentrado conserva el sabor dulce y ácido característico de ambas frutas, ofreciendo una mezcla refrescante y vibrante que aporta un toque tropical y cítrico a las preparaciones culinarias.
Originario de regiones tropicales donde la piña y la naranja se cultivan en abundancia —principalmente en América Latina y el Caribe—, este concentrado se utiliza ampliamente en recetas que buscan intensificar el sabor sin añadir líquido adicional, como marinados, aderezos, cocteles, postres y salsas.
Desde el punto de vista nutricional, el concentrado mantiene gran parte de las vitaminas C y antioxidantes presentes en las frutas frescas, aunque con una mayor densidad de azúcares naturales debido a la concentración. Además, es una fuente rápida de energía y puede aportar un toque natural y fresco a los platillos.
En diferentes países de Hispanoamérica, además de concentrado de jugo de piña y naranja, se le puede conocer como concentrado de jugo de ananá y naranja (en países donde "ananá" es el término habitual para la piña) o concentrado de jugo de fruta tropical cuando se quiere enfatizar la combinación de sabores.
Descubre deliciosas recetas que incluyen este ingrediente