Usado en múltiples recetas populares
coles de Bruselas
Verduras
347 recetas
Inactivo
Coles de Bruselas son pequeños vegetales de la familia de las crucíferas, similares a mini repollitos. Se caracterizan por su forma esférica y un color verde intenso. Tienen un sabor ligeramente amargo y una textura firme pero tierna cuando se cocinan adecuadamente. Son muy populares en recetas de invierno y se suelen preparar al vapor, asadas, salteadas o incluso en guisos.
Su origen se remonta a Bélgica, de donde proviene su nombre, aunque hoy en día se cultivan en muchas regiones templadas del mundo. Son especialmente valoradas en la cocina europea y norteamericana por su aporte nutricional.
En cuanto a sus propiedades, las coles de Bruselas son ricas en fibra, vitaminas C y K, además de contener antioxidantes y compuestos que pueden ayudar a mejorar la salud digestiva y cardiovascular. Son bajas en calorías y contienen compuestos sulfurados que contribuyen a su sabor característico.
En diferentes países de Hispanoamérica, las coles de Bruselas pueden conocerse también como repollo de Bruselas, bruselas o simplemente coles, aunque el término más común y reconocido es coles de Bruselas.
Descubre deliciosas recetas que incluyen este ingrediente