Usado en múltiples recetas populares
cola de cereza
Frutas
8 recetas
Inactivo
Cola de cereza es la parte final, larga y delgada, que conecta el fruto de la cereza con el tallo de la planta. Este ingrediente natural suele utilizarse en la cocina y en la preparación de infusiones, gracias a sus propiedades diuréticas y depurativas.
Origen: La cola de cereza proviene del árbol del cerezo (Prunus avium o Prunus cerasus), que es común en regiones templadas de Europa, Asia y América. Su uso tradicional en la medicina popular ha trascendido a muchas cocinas hispanoamericanas, donde se valoran sus beneficios para la salud.
Propiedades: La cola de cereza es reconocida por su acción antioxidante y antiinflamatoria. Es popular en infusiones para promover la eliminación de líquidos, favoreciendo la función renal y ayudando a aliviar problemas digestivos y retención de líquidos. Además, es baja en calorías y no contiene gluten ni grasas.
Sínónimos en español de Hispanoamérica: Cola de cereza suele conocerse igualmente como drupe o simplemente rabillo de cereza. En algunos países también se le denomina pedúnculo de cereza o rabito de cereza.
Descubre deliciosas recetas que incluyen este ingrediente