Usado en múltiples recetas populares
chips de vainilla blanca
Dulces y Endulzantes
9 recetas
Inactivo
Chips de vainilla blanca son pequeños trozos o gotas de manteca y azúcar con sabor a vainilla, diseñados especialmente para incorporarse en recetas de repostería y postres. Estos chips se derriten parcialmente durante el horneado, aportando un sabor dulce y aromático a vainilla, junto con una textura cremosa y suave.
El origen de los chips de vainilla blanca está en la industria alimentaria estadounidense, donde se popularizaron como una alternativa a las chispas de chocolate tradicionales. Su sabor está inspirado en la vainilla natural, una de las especias más antiguas y delicadas, que proviene principalmente de orquídeas del género Vanilla, cultivadas en regiones tropicales como Madagascar, México e Indonesia.
Estos chips contienen ingredientes como manteca vegetal, azúcar, leche o derivados lácteos y esencia o extracto de vainilla. En términos nutricionales, aportan principalmente energía por su contenido calórico y grasas, además de un sabor característico que realza productos horneados como galletas, brownies, muffins y pasteles.
En diferentes países de Hispanoamérica, los chips de vainilla blanca pueden recibir nombres como gotas de vainilla, trocitos de vainilla blanca o simplemente chispas blancas sabor vainilla. Estos términos son igualmente usados en recetas caseras y comerciales, siempre con la función de aportar dulzura y aroma a los postres.
Descubre deliciosas recetas que incluyen este ingrediente