Usado en múltiples recetas populares
chips de manzana
Frutas
5 recetas
Inactivo
Chips de manzana son rodajas finas de manzana deshidratadas que se utilizan comúnmente como un ingrediente crujiente y saludable en recetas de cocina o como un snack natural. Su textura liviana y sabor dulce y ligeramente ácido los convierte en un complemento ideal para ensaladas, postres, desayunos y mezclas de frutos secos.
El origen de las chips de manzana proviene de técnicas tradicionales de conservación de frutas mediante deshidratación, muy popular en regiones con gran producción de manzanas como España, Estados Unidos y varios países de América Latina. Estas técnicas permiten mantener gran parte del sabor y nutrientes de la fruta fresca, además de alargar su vida útil.
Propiedades: Las chips de manzana son ricas en fibra dietética, antioxidantes naturales y vitaminas del grupo B, especialmente si se producen sin azúcares añadidos ni conservantes. Son un ingrediente bajo en grasas y calorías, ideal para dietas balanceadas y recetas saludables.
Sinónimos en Hispanoamérica: También se conocen como trozos de manzana deshidratada, manzana seca, láminas de manzana o simplemente manzana deshidratada. En algunos países, el término chips de manzana se mantiene en su forma original debido al uso extendido del anglicismo en la gastronomía.
Descubre deliciosas recetas que incluyen este ingrediente