Usado en múltiples recetas populares
chips de bagel
Cereales y Granos
6 recetas
Inactivo
Chips de Bagel son rodajas finas y crujientes elaboradas a partir de bagels tradicionales que se hornean hasta obtener una textura crocante, perfecta para acompañar dips, ensaladas o incluso para disfrutar como snack. Estos chips conservan el característico sabor ligeramente dulce y la textura densa del bagel original, pero en una versión mucho más ligera y crujiente.
El bagel es un pan de origen judío, tradicionalmente asociado a las comunidades de Europa del Este, especialmente Polonia, y que se ha popularizado en todo el mundo, especialmente en Estados Unidos. A partir de este pan redondo con un agujero en el centro, se elaboran los chips cortando el bagel en rebanadas finas que luego se hornean o tuestan.
Propiedades: Los chips de bagel mantienen parte de las propiedades del pan original: son una fuente de carbohidratos que proporcionan energía rápida. Dependiendo de la receta o el tipo de bagel utilizado, pueden contener semillas como sésamo o amapola, que aportan fibra y grasas saludables. Aunque son un alimento energéticamente denso, al ser horneados y en pequeñas porciones, son ideales para snacks o para añadir textura a platos.
Sínónimos en Hispanoamérica: En algunos países de habla hispana no existe una denominación específica para los chips de bagel, pero pueden encontrarse referidos como "chips de pan", "rebanadas crujientes de bagel", o simplemente "bagel tostado en rodajas" o "bagel crocante". En general, el término chips de bagel es bastante descriptivo y se entiende en el contexto gastronómico.
Descubre deliciosas recetas que incluyen este ingrediente