Usado en múltiples recetas populares
chili con carne con frijoles
Legumbres
7 recetas
Inactivo
Chili con carne con frijoles es un platillo tradicional de la cocina Tex-Mex que combina carne molida sazonada con una mezcla de especias picantes y aromáticas, junto con frijoles rojos o negros. Este guiso colorado y ligeramente picante es popular en Estados Unidos y México, pero su influencia se extiende por toda Hispanoamérica.
Su origen se atribuye principalmente al suroeste de Estados Unidos, especialmente al estado de Texas, donde fue creado por emigrantes mexicanos y estadounidenses. El nombre chili con carne se traduce literalmente como "chile con carne", y la adición de frijoles es una variante común que aporta textura, sabor y un valor nutricional añadido.
En cuanto a sus propiedades, el chili con carne con frijoles es una fuente rica en proteínas gracias a la carne, así como en fibra y minerales proporcionados por los frijoles. Además, las especias como el chile, comino y ajo, utilizadas en la receta, aportan antioxidantes y pueden favorecer la digestión y la circulación.
En diferentes países de Hispanoamérica, el plato puede recibir distintos nombres o sinónimos aunque el concepto sea similar. Algunos términos que pueden usarse, dependiendo de la región, incluyen guiso de carne con frijoles, picadillo con frijoles o simplemente chili con carne. Aunque el término "chili" no siempre se traduce, muchas veces se refiere a un guiso o estofado picante de carne y legumbres.
Descubre deliciosas recetas que incluyen este ingrediente