Usado en múltiples recetas populares
cerezas glaceadas rojas
Frutas
6 recetas
Inactivo
Cerezas Glaceadas Rojas
Las cerezas glaceadas rojas son cerezas enteras que han sido conservadas y endulzadas mediante un proceso de maceración en almíbar y posterior secado, lo que les otorga una textura firme y un sabor dulce e intenso. Este ingrediente es muy popular en la repostería, especialmente en la elaboración de pasteles, panes dulces, galletas y postres navideños como el clásico fruitcake o troncos de Navidad.
El origen de las cerezas glaceadas se remonta a técnicas tradicionales europeas de conservación de frutas que se difundieron por todo el mundo, siendo actualmente un básico en la cocina de diversos países hispanoamericanos y de Europa. Su color rojo vibrante aporta además un valor decorativo muy apreciado en la presentación de dulces.
En cuanto a sus propiedades, las cerezas glaceadas son una fuente de carbohidratos simples por su alto contenido en azúcar, lo que las hace una fuente rápida de energía. No obstante, debido a su proceso de conservación y alto contenido calórico, se recomienda consumirlas con moderación dentro de las preparaciones. Aportan también pequeñas cantidades de fibra y minerales propios de la fruta original.
En diferentes regiones de Hispanoamérica, las cerezas glaceadas pueden conocerse también como cerezas confitadas, cerezas en almíbar o simplemente cerezas confitadas rojas. Independientemente del nombre, su uso principal sigue siendo el mismo: realzar el sabor y la presentación de postres y productos horneados.
Descubre deliciosas recetas que incluyen este ingrediente