Usado en múltiples recetas populares
cereal de maíz inflado
Cereales y Granos
5 recetas
Inactivo
Cereal de maíz inflado es un producto elaborado a partir de granos de maíz que han sido sometidos a un proceso de calentamiento y expansión, resultando en pequeños copos o gránulos crujientes y ligeros. Este cereal es muy popular en el ámbito de la gastronomía, especialmente para preparar desayunos rápidos, snacks o como ingrediente en diversas recetas dulces y saladas.
El maíz, originario de América, es un cultivo ancestral que data de miles de años atrás en Mesoamérica. El proceso de inflado del maíz surgió como una técnica para conservar el cereal y facilitar su consumo, y hoy en día se utiliza mundialmente en la elaboración de productos alimenticios.
Entre las propiedades del cereal de maíz inflado destacan su bajo contenido de grasas y su aporte energético gracias a los carbohidratos. Además, es una fuente moderada de fibra dietética y contiene vitaminas del complejo B, aunque varía según si está enriquecido o procesado.
En diferentes países de habla hispana en América, este ingrediente puede encontrarse bajo nombres como:
El cereal de maíz inflado es ideal para añadir textura y sabor a diversas recetas, desde barritas energéticas y postres hasta panes y mezclas para empanizados.
Descubre deliciosas recetas que incluyen este ingrediente