Usado en múltiples recetas populares
caramelos de limón
Dulces y Endulzantes
5 recetas
Inactivo
Caramelos de limón son dulces elaborados a partir de azúcar cristalizada, aromatizados con jugo y/o esencia natural de limón, lo que les confiere un sabor cítrico, refrescante y ligeramente ácido. Estos caramelos se caracterizan por su textura dura y translúcida, y suelen ser utilizados para refrescar el aliento, además de ser un ingrediente ocasional en diversas recetas y postres para aportar un toque de sabor ácido y dulce.
Origen: Los caramelos de limón tienen sus raíces en la tradición europea de los caramelos duros aromatizados, adoptando el limón por su popularidad como fruta cítrica con propiedades refrescantes y desinfectantes. Con el tiempo, su elaboración se popularizó en diferentes países de habla hispana, siendo un dulce tradicional en varias regiones.
Propiedades: Aunque principalmente son una fuente de azúcar, los caramelos de limón destacan por su capacidad para aliviar la sensación de sequedad en la boca y ayudan a refrescar el aliento. El limón utilizado en su elaboración aporta un ligero toque ácido que puede ayudar a estimular la salivación y facilitar la digestión. En recetas, pueden utilizarse rallados o disueltos para agregar un toque cítrico y dulce, ideal en postres, glaseados y bebidas.
Sinónimos en español de Hispanoamérica: en distintos países se les conoce también como pastillas de limón, caramelos ácidos de limón, duros de limón o simplemente dulces de limón. El término puede variar según la región, pero en el contexto culinario mantienen siempre la referencia al sabor cítrico del limón.
Descubre deliciosas recetas que incluyen este ingrediente