Usado en múltiples recetas populares
caldo de langosta
Pescados y Mariscos
3 recetas
Inactivo
Caldo de langosta es un caldo concentrado y sabroso elaborado a partir de la ebullición de las cáscaras y partes carnosas de la langosta, junto con verduras y condimentos. Es un ingrediente fundamental en la cocina marítima y gourmet, usado para potenciar el sabor de sopas, arroces, salsas y guisos de mariscos.
Su origen proviene de las tradiciones culinarias de regiones costeras, especialmente en la gastronomía europea y americana, donde la langosta es un marisco muy apreciado. El caldo de langosta aprovecha las partes menos nobles del crustáceo para extraer un sabor intenso, dulce y profundo, que aporta complejidad a los platillos.
Entre sus propiedades destaca su riqueza en minerales y enzimas provenientes del marisco, además de aportar un aroma y sabor natural a mariscos frescos. En la preparación casera o profesional, es recomendable hacer un caldo limpio y bien reducido para maximizar su concentración y riqueza.
En diferentes países de Hispanoamérica, el caldo de langosta también puede conocerse como fondo de langosta o extracto de langosta. Sin embargo, el término "caldo de langosta" es el más común y entendido en la mayoría de las regiones.
Descubre deliciosas recetas que incluyen este ingrediente