Usado en múltiples recetas populares
caldo de champiñones
Verduras
7 recetas
Inactivo
Caldo de champiñones es un tipo de caldo hecho a base de champiñones frescos, agua y, en ocasiones, otros ingredientes aromáticos como cebolla, ajo, hierbas y especias. Este caldo es ampliamente utilizado en la cocina para aportar un sabor profundo y terroso a sopas, guisos, risottos, salsas y otros platillos.
Origen: El caldo de champiñones tiene raíces en diversas gastronomías, especialmente en la europea y asiática, donde el uso de hongos en la cocina es muy común. El caldo se ha popularizado por su versatilidad y por ser una alternativa vegetal al caldo de carne o pollo.
Propiedades: El caldo de champiñones es bajo en calorías y grasas, pero rico en sabor y nutrientes provenientes de los champiñones, como antioxidantes, vitaminas del complejo B y minerales como el selenio y el potasio. Además, es una excelente opción para vegetarianos y veganos como base líquida en diversas recetas.
Sinónimos en español de Hispanoamérica: dependiendo del país, puede conocerse también como caldo de hongos, caldo de setas o simplemente fondo de champiñones. En algunos lugares, el término caldo de hongo se usa para referirse al mismo ingrediente.
Descubre deliciosas recetas que incluyen este ingrediente