Usado en múltiples recetas populares
bruschetta preparada
Dulces y Endulzantes
5 recetas
Inactivo
Bruschetta preparada es un antipasto italiano tradicional que consiste en rebanadas de pan –usualmente baguette o ciabatta– tostadas y frotadas con ajo, luego cubiertas con una mezcla fresca de tomates maduros, albahaca, aceite de oliva virgen extra, sal y a veces un toque de vinagre balsámico o queso parmesano. Este preparado se sirve como aperitivo o acompañamiento en múltiples recetas mediterráneas.
Su origen se remonta a la región de Toscana, Italia, donde los campesinos utilizaban pan rancio para aprovecharlo y combinarlo con ingredientes frescos y sencillos, logrando un platillo sabroso y nutritivo.
En cuanto a sus propiedades, la bruschetta preparada es baja en grasas, rica en antioxidantes provenientes del tomate y la albahaca, y aporta fibra dietética gracias al pan integral o artesanal. Además, el aceite de oliva virgen extra contribuye con grasas saludables que favorecen el sistema cardiovascular.
En diferentes países de Hispanoamérica, aunque el término bruschetta es bastante conocido y utilizado, también se puede encontrar nombrado como tostada italiana o pan tostado con tomate, siempre refiriéndose a esta preparación sencilla y deliciosa.
Este ingrediente es muy versátil en la cocina, perfecto para acompañar ensaladas, sopas, o como base para añadir otros toppings, haciendo que las recetas sean más sabrosas y atractivas.
Descubre deliciosas recetas que incluyen este ingrediente