Usado en múltiples recetas populares
brotes de guisante
Verduras
7 recetas
Inactivo
Brotes de guisante son los tiernos y delicados brotes que emergen de las semillas de guisante joven, especialmente de la planta Pisum sativum. Estos brotes, compuestos por tallos finos y pequeñas hojas, se utilizan frecuentemente en la cocina por su textura crujiente y su sabor fresco, ligeramente dulce y vegetal, que recuerda al guisante fresco. Son un ingrediente muy apreciado en ensaladas, salteados, sopas y como guarnición en platos diversos.
El origen de los brotes de guisante está ligado a la propia planta del guisante, cuyo cultivo se remonta a miles de años en la región del Mediterráneo y Asia Occidental. Hoy en día, su producción se ha extendido mundialmente, siendo muy popular en la gastronomía asiática y en la cocina saludable y natural de todo el mundo debido a su frescura y aporte nutricional.
En cuanto a sus propiedades, los brotes de guisante son una excelente fuente de vitamina C, vitamina A, y ciertos minerales como hierro y calcio. Además, contienen antioxidantes y fibra dietética, contribuyendo a una alimentación equilibrada y favoreciendo la digestión. Debido a su bajo contenido calórico, se recomiendan en dietas para el control de peso o planes depurativos.
En diferentes regiones de Hispanoamérica, los brotes de guisante pueden conocerse también como “germinado de guisante”, “retoños de chícharo” o simplemente “guisantes tiernos” cuando se habla de las primeras etapas del guisante. Aunque estos términos pueden variar, todos se refieren a la forma joven y comestible de esta legumbre en crecimiento.
Descubre deliciosas recetas que incluyen este ingrediente