Usado en múltiples recetas populares
azúcar superfina
Dulces y Endulzantes
3 recetas
Inactivo
Azúcar superfina es un tipo de azúcar granulada que se caracteriza por tener cristales mucho más pequeños y finos que el azúcar común. Su textura ligera y uniforme permite que se disuelva con mayor rapidez y facilidad, lo que la convierte en un ingrediente ideal para preparar recetas delicadas, como merengues, mousses, ponqués y algunos tipos de repostería fina.
Este azúcar generalmente se obtiene a partir de la refinación avanzada del azúcar blanca, lo que asegura una pureza y blancura superiores. Es muy valorada en la cocina por su capacidad para integrarse perfectamente en mezclas y jarabes sin dejar residuos granulados.
El origen del azúcar superfina está ligado a los procesos industriales de refinación de la caña de azúcar o de la remolacha azucarera, cultivadas en diversas regiones del mundo, especialmente en América Latina, Europa y Asia.
Propiedades:
En diferentes países de Hispanoamérica, el azúcar superfina puede también conocerse como azúcar impalpable, azúcar extra fina o azúcar extrafina. No debe confundirse con el azúcar glas o azúcar en polvo, que es azúcar superfina molida aún más finamente y tamizada, usada principalmente para decoración.
Descubre deliciosas recetas que incluyen este ingrediente