Usado en múltiples recetas populares
azúcar de arce
Dulces y Endulzantes
27 recetas
Inactivo
Azúcar de arce es un edulcorante natural que se obtiene a partir de la savia del arce, especialmente del arce azucarero (Acer saccharum), predominante en regiones de Canadá y el noreste de Estados Unidos. Se caracteriza por su color marrón claro y sabor dulce con matices tostados y un delicado toque a caramelo, lo que lo convierte en un ingrediente ideal para añadir profundidad y suavidad a postres, salsas y bebidas.
El azúcar de arce se produce mediante la concentración y cristalización de la savia de arce, y a diferencia del azúcar refinado, conserva algunos minerales y antioxidantes naturales, como manganeso, zinc y compuestos fenólicos, que aportan beneficios antioxidantes y antiinflamatorios leves.
En Hispanoamérica, también es conocido como azúcar de palo o azúcar de arce (aunque este último es más común), y en algunos lugares puede referirse a él simplemente como caramelo de arce cuando se encuentra en forma líquida o jarabe.
Este ingrediente es perfecto para recetas de repostería, salsas glaseadas, yogures, avena, y bebidas calientes, ya que aporta un dulzor característico sin resultar empalagoso, además de añadir un aroma característico que recuerda al bosque y la madera.
Descubre deliciosas recetas que incluyen este ingrediente