Legumbres

arvejas japonesas congeladas

arvejas japonesas congeladas
Popularidad 10 recetas

Usado en múltiples recetas populares

Información del Ingrediente

Nombre

arvejas japonesas congeladas

Categoría

Legumbres

Popularidad

10 recetas

Estado

Inactivo

Descripción

Arvejas japonesas congeladas son pequeñas legumbres verdes que se caracterizan por su sabor dulce y textura tierna, ideales para incluir en una gran variedad de platillos como sopas, ensaladas, guisos y salteados. Estas arvejas provienen originalmente de Asia, y su nombre “japonesas” hace referencia a una variedad comúnmente cultivada y consumida en Japón y otros países del Este Asiático.

En la cocina, las arvejas japonesas suelen ofrecerse congeladas para conservar su frescura, textura y color, facilitando su uso durante todo el año. Son una excelente fuente de proteínas vegetales, fibra, vitaminas (especialmente vitamina C y vitamina K) y minerales como el hierro y el magnesio, lo que las convierte en un ingrediente nutritivo y saludable.

En el contexto gastronómico hispanoamericano, las arvejas japonesas también pueden conocerse como guisantes japoneses o simplemente guisantes verdes congelados. Aunque el término exacto puede variar según la región, en todos los casos se trata de las pequeñas arvejas verdes congeladas que conservan su sabor natural y aportan una textura suave a las preparaciones.

Propiedades Nutritivas

5.5g
fibra
27mg
calcio
65mcg
folato
1.5mg
hierro
244mg
potasio
5.7g
azucares
81
calorias
5.4g
proteinas
14mg
vitamina c
0.4g
grasas totales
14g
hidratos de carbono

¿Quieres cocinar con arvejas japonesas congeladas?

Descubre deliciosas recetas que incluyen este ingrediente