Usado en múltiples recetas populares
arroz blanco cocido
Cereales y Granos
278 recetas
Inactivo
Arroz blanco cocido es el arroz que ha sido previamente lavado y cocido en agua hasta alcanzar una textura suave y esponjosa, ideal para su uso en una gran variedad de recetas tanto saladas como dulces. Es uno de los ingredientes básicos más versátiles y consumidos en la gastronomía mundial.
El origen del arroz se remonta a Asia, donde ha sido cultivado durante miles de años, y su cultivo se ha extendido a casi todas las regiones del mundo debido a su adaptabilidad y valor nutricional. En América Latina y España, el arroz blanco cocido es la base para platos típicos como arroces, guarniciones, sopas, y ensaladas.
Entre sus propiedades, el arroz blanco cocido es fuente importante de carbohidratos, que aportan energía rápida. Tiene bajo contenido en grasas y sodio, y es fácil de digerir, lo que lo convierte en un alimento ideal para dietas balanceadas y para personas con problemas digestivos.
En cuanto a sinónimos en español, dependiendo de la región hispanoamericana, se le conoce comúnmente como arroz cocido, arroz blanco, arroz hervido o simplemente arroz cuando el contexto indica que está ya cocido.
Descubre deliciosas recetas que incluyen este ingrediente