Usado en múltiples recetas populares
aros de cebolla morada
Verduras
30 recetas
Inactivo
Aros de cebolla morada son rodajas circulares hechas de cebolla morada, un tipo de cebolla que se caracteriza por su color púrpura intenso y sabor ligeramente dulce y menos picante en comparación con la cebolla blanca o amarilla. Estos aros son muy populares en la gastronomía para preparar aperitivos, acompañamientos o guarniciones, ya sea fritos, empanizados o incluso en crudo para ensaladas y salsas.
La cebolla morada es originaria del suroeste asiático, pero su cultivo se ha extendido ampliamente en América Latina, donde es muy apreciada tanto por su sabor como por su atractivo color. En la cocina, los aros de cebolla morada aportan textura crujiente y un sabor delicado que complementa desde carnes hasta platos vegetarianos.
En cuanto a sus propiedades, la cebolla morada es rica en antioxidantes, especialmente antocianinas, que le dan su característico color púrpura. También contiene compuestos sulfurados beneficiosos para la salud cardiovascular y efectos antiinflamatorios. Además, es una buena fuente de fibra, vitaminas (como vitamina C) y minerales.
En diferentes países de Hispanoamérica, los aros de cebolla morada pueden recibir diversos nombres como aros de cebolla roja, aros de cebolla morada o simplemente aros de cebolla. En algunos lugares también se les conoce como anillos de cebolla, término que se utiliza para referirse a la preparación típica de cebolla frita en forma de aros.
Descubre deliciosas recetas que incluyen este ingrediente