Usado en múltiples recetas populares
almendras tostadas
Frutos Secos
42 recetas
Inactivo
Almendras tostadas son las semillas del fruto del almendro, sometidas a un proceso de tostado que realza su sabor, aroma y textura crujiente. Este ingrediente es ampliamente utilizado en la cocina para aportar un toque crocante y un sabor ligeramente dulce y tostado a una gran variedad de recetas, desde postres y repostería hasta ensaladas y platos salados.
El origen de las almendras se remonta a regiones del Mediterráneo y Asia Central, donde han sido cultivadas desde tiempos antiguos. El proceso de tostado, realizado en seco y a temperaturas controladas, mejora no solo el sabor sino también la digestibilidad de las almendras.
En cuanto a sus propiedades, las almendras tostadas son una excelente fuente de grasas saludables, proteínas, fibra dietética, vitamina E y minerales como magnesio y calcio. Además, aportan antioxidantes que ayudan a proteger el organismo frente al daño celular.
En diferentes países de habla hispana en América, las almendras tostadas pueden conocerse también como “almendras fritas” o simplemente “almendras”, aunque se usa menos el término “fritas” que hace referencia a un proceso similar al tostado pero con aceite. En algunos lugares, especialmente en recetas tradicionales, se emplean términos regionales, pero “almendra tostada” es el más universal y claro para el contexto culinario.
Descubre deliciosas recetas que incluyen este ingrediente