Usado en múltiples recetas populares
ajonjolí molido
Especias y Hierbas
8 recetas
Inactivo
Ajonjolí molido, también conocido como semillas de sésamo molidas, es un ingrediente muy utilizado en la cocina para aportar sabor, textura y valor nutricional a una amplia variedad de platos. Se obtiene a partir de las semillas de ajonjolí, que tras ser tostadas, se muelen hasta obtener una pasta o polvo fino.
El ajonjolí tiene su origen en regiones de Asia y África, siendo cultivado desde hace miles de años. Hoy en día, es un ingrediente fundamental en muchas cocinas del mundo, incluyendo la culinaria latinoamericana, donde se utiliza para preparar salsas, aderezos, panes tradicionales y postres.
Desde el punto de vista nutricional, el ajonjolí molido es una excelente fuente de grasas saludables, proteínas vegetales, fibra, vitaminas del grupo B y minerales como calcio, hierro y magnesio. Además, contiene antioxidantes que contribuyen a mejorar la salud cardiovascular y la digestión.
En diferentes países hispanoamericanos, el ajonjolí molido recibe también otros nombres como ajonjolí triturado, sésamo molido o simplemente ajonjolí. Su versatilidad en la cocina lo hace ideal para espolvorear sobre ensaladas, integrar en masas de panadería, o para enriquecer guisos y platillos tradicionales.
Descubre deliciosas recetas que incluyen este ingrediente