Usado en múltiples recetas populares
aceite de salvado de arroz
Aceites y Grasas
5 recetas
Inactivo
Aceite de salvado de arroz es un aceite vegetal extraído del salvado y el germen del arroz, que son las capas externas del grano de arroz. Este aceite es muy valorado en la cocina por su sabor suave, ligero y su alta resistencia a temperaturas elevadas, lo que lo convierte en una excelente opción para freír, saltear y preparar aderezos.
El origen del aceite de salvado de arroz se encuentra en regiones donde el arroz es un cereal básico, principalmente en países asiáticos como China, India, Japón y Tailandia. En estas culturas, además de utilizarse para cocinar, también se ha empleado tradicionalmente por sus beneficios para la salud.
Entre sus principales propiedades destacan su alto contenido en antioxidantes, especialmente la gamma-orizanol, y ácidos grasos insaturados beneficiosos para el corazón. Además, contiene vitamina E, que ayuda a proteger las células del daño oxidativo. Su perfil nutritivo y su punto de humo elevado (alrededor de 230 °C) lo hacen muy adecuado para diversas técnicas culinarias.
En diferentes zonas de Hispanoamérica, el aceite de salvado de arroz también puede conocerse como aceite de arroz o simplemente aceite de salvado, aunque el término más común es el primero.
Descubre deliciosas recetas que incluyen este ingrediente