Lugares Gastronómicamente ideales


Si eres fan de la comida y además te gusta turistear aquí te presentamos estos lugares que no puedes dejar pasar, así que alista tu auto, o compra tus boletos de autobús para emprender el viaje.



PUEBLA DE ZARAGOZA, PUEBLA
Tanto Puebla de Zaragoza, como Cholula, son lugares que debes de visitar si lo que buscas es comida tradicional mexicana. Ya sea que quieras disfrutar de unas buenas rajas poblanas o unos chiles en nogada, El Mural de los Poblanos es un restaurante tradicional que además cocina con ingredientes provenientes de pequeños productores del Estado de Puebla.
CUERNAVACA, MORELOS
A sólo unos kilómetros a las afueras de la Ciudad de México, se encuentra la encantadora ciudad de Cuernavaca. Este pueblo morelense se enorgullece de sus pozoles y famosos puestos de comida tradicional, como La India Bonita, el restaurante más antiguo de este destino, donde se presume podrás conseguir la mejor cecina de México. Para relajarte y pasar la mejor estancia de tu vida, una gran opción es Anticavilla, una mansión colonial restaurada, decorada con acentos inspirados en pintores italianos del siglo XX en cada cuarto, bellos jardines tropicales, y albercas.
OAXACA DE JUÁREZ, OAXACA
Esta ciudad mexicana, Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO, es reconocida por su historia, arquitectura y por supuesto sus deliciosos sabores. Disfrutar de la característica mole negro con notas de chocolate es un must, así como de las tlayudas y los chapulines para los viajeros aventureros. Además, el Andador Turístico de Oaxaca es uno de los destinos de México más ricos en galerías de arte, museos históricos, tiendas de artesanías, y por supuesto, ¡restaurantes tradicionales!
Veracruz
Por estar cerquita del mar, la mayoría de sus platillos son elaborados con mariscos, de ahí que sea tan famoso el pescado a la veracruzana… Pero este estado no es sólo esto, también hay tamales, atole de tamarindo, volovanes (un pan hecho a base de pasta hojaldre), toritos (licor de cacahuate, y café mucho café. La mezcla de estos sabores nos recuerda que México tiene una gran cultura culinaria.