Usado en múltiples recetas populares
coco rallado seco
Frutos Secos
17 recetas
Inactivo
Coco rallado seco es la pulpa del coco deshidratada y finamente rallada, utilizada comúnmente en la repostería y en diversas preparaciones culinarias para aportar sabor, textura y aroma tropical. Este ingrediente se obtiene a partir del mesocarpio del fruto del cocotero (Cocos nucifera), originario de las regiones tropicales del Sudeste Asiático, aunque actualmente se cultiva ampliamente en América Latina, el Caribe, África y otras zonas cálidas.
El coco rallado seco es muy apreciado por su sabor dulce y característico que potencia tanto postres como platillos salados. Además, es una buena fuente de fibra dietética y contiene grasas saludables, principalmente ácidos grasos saturados de cadena media, que pueden aportar energía rápida. También aporta pequeñas cantidades de minerales como manganeso, cobre y hierro.
En distintos países de Hispanoamérica, el coco rallado seco puede recibir nombres variados que incluyen: coco seco rallado, coco rallado, o simplemente coco seco. Sin embargo, siempre se refiere a la pulpa de coco deshidratada en forma de pequeñas hebras o gránulos, lista para usarse en recetas como tortas, galletas, rellenos, coberturas y platos exóticos.
Descubre deliciosas recetas que incluyen este ingrediente