Frutos Secos

coco rallado seco

coco rallado seco
Popularidad 17 recetas

Usado en múltiples recetas populares

Información del Ingrediente

Nombre

coco rallado seco

Categoría

Frutos Secos

Popularidad

17 recetas

Estado

Inactivo

Descripción

Coco rallado seco es la pulpa del coco deshidratada y finamente rallada, utilizada comúnmente en la repostería y en diversas preparaciones culinarias para aportar sabor, textura y aroma tropical. Este ingrediente se obtiene a partir del mesocarpio del fruto del cocotero (Cocos nucifera), originario de las regiones tropicales del Sudeste Asiático, aunque actualmente se cultiva ampliamente en América Latina, el Caribe, África y otras zonas cálidas.

El coco rallado seco es muy apreciado por su sabor dulce y característico que potencia tanto postres como platillos salados. Además, es una buena fuente de fibra dietética y contiene grasas saludables, principalmente ácidos grasos saturados de cadena media, que pueden aportar energía rápida. También aporta pequeñas cantidades de minerales como manganeso, cobre y hierro.

En distintos países de Hispanoamérica, el coco rallado seco puede recibir nombres variados que incluyen: coco seco rallado, coco rallado, o simplemente coco seco. Sin embargo, siempre se refiere a la pulpa de coco deshidratada en forma de pequeñas hebras o gránulos, lista para usarse en recetas como tortas, galletas, rellenos, coberturas y platos exóticos.

Propiedades Nutritivas

16.3g
fibra
64.5g
grasa
20mg
sodio
14mg
calcio
26mcg
folato
2.4mg
hierro
356mg
potasio
660
calorias
23.7g
hidratos
0mcg
licopeno
90mg
magnesio
6.9g
proteinas
3.3mg
vitamina c

¿Quieres cocinar con coco rallado seco?

Descubre deliciosas recetas que incluyen este ingrediente